Esperamos que os guste este viaje virtual que os ofrecemos.

martes, 1 de junio de 2010

Día 4

Nos costó adaptarnos al frío y helado terreno de Nuuk, Groenlandia, después de un caluroso y aventurero Texas.

Un pequeño pueblo costero y sin contaminación, después de todo lo que habíamos visto con anterioridad, el paraíso. Nos asustamos al enterarnos que el idioma oficial era el Groenlandés y Danés, pero conseguimos entendernos con el inglés, cosa poco extraña. Nuestra llegada fue de película, llegamos una noche oscura y cerrada, con un fuerte oleaje chocando y empujando el barco de pescadores en el que viajábamos, al tocar tierra nos tranquilizamos pero una fuerte ventisca nos dio la bienvenida. El patrón del barco nos acogió en su hogar, una pequeña casa de pescadores.

Disfrutamos de las comidas típicas a través de su mujer que tan amablemente nos preparo los platos más exquisitos y raros un ejemplo de estos fue la carne de foca a la sal y el filete de ballena, nos quedamos asombradas y más de una no comió. El día que nos sirvieron gambas y otros pescados fue el gran manjar, poder degustar estos alimentos.
Pudimos encontrar los más puros y salvajes paisajes del país Ártico, las laderas nevadas, ríos congelados… Las actividades más exóticas fueron: el senderismo, el montañismo, el paseo en trineos tirado por perros, la pesca, la caza… El buceo es una de las actividades más particulares que puedes encontrar, el poder nadar con los animales, bajo ese frío y congelado techo…



Esa misma noche la familia nos mostró uno de los bellos fenómenos naturales la conocida Aurora Boreal, pero este fantástico pueblo de hadas cada vez nos sorprendía más, la familia nos contó la existencia de un fenómeno natural llamado el Sol de Medianoche, al oírlo nos quedamos boquiabiertos, no sabíamos la existencia de este



Nos enamoramos de esos paisajes tan navideños, habitados por una fauna salvaje tremendamente variada renos, bueyes almizcleros, oso blanco, lobos, liebres y zorros árticos, focas, ballenas... Nos asustamos al ver en el pueblo muchos carteles advirtiéndonos de la cautela que debíamos tener con los osos polares y las morsas.


Trás  un largo día por estas tierras frías, os deseamos ¡Buenas noches!  :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario