Esperamos que os guste este viaje virtual que os ofrecemos.

viernes, 4 de junio de 2010

Día 7

Como nos hemos quedado con ganas de más playa decidimos ir a Egipto, un lugar misterioso y cálido del que siempre se han hablado de tesoros…Concretamente acabamos en El Cairo

Nos dicen antes de pasar el pasaporte que tenemos que vacunarnos de algunas enfermedades y… ¡vaya horror! Pero bueno ese tramo duró poco… (menos mal).
Nos dirigimos allí con una avioneta que parecía que a la mínima se fuera a escacharrar, al bajar nos recordó mucho al panorama de Texas pero esta vez en vez de esperarnos caballos nos esperaban camellos y dromedarios y con lo monas que íbamos también nos hacen ponernos con estas pintitas: (Aunque luego se agradecieron)ji ji

¡¡Por cierto llegamos con un atardecer precioso!!
VESTIMENTA PARA LA MUJER
Por increíble que os pueda parecer con esta ropa que nos pusimos daba mucho menos calor (y era comodísima).
El primer viajecito en camello no fue muy cómodo y una de nosotras volvió a tener  una caída algo patosa (mejor la identidad de ésta la dejamos en el aire)...
Allí también era costumbre darles una monedas a los "guías" (allí llamadas piastras que equivalían a 10 céntimos)

Estas "rayas" son los números egipcios del 1 al 9
Nos aprendimos algo de este idioma lo más común:
  • Salama: "hola", coloquial. Es una abreviatura de salam malekum. La a final de salama apenas se oye.
  • Min fadilak: "por favor".
  • Na'am: sí. Este lo usamos poco jaja
  • Laa: no. Otro que tal
  Por fin llegamos al hotel con estas preciosas vistas:

Hotel Marriot

Allí nada más entrar nos ofrecieron unas bebidas que estaban muy buenas y fresquitas:

A esto se le llamaba IRSSOUS y estaba hec
ho de agua con regaliz

Después de conocer un poco las habitaciones, ir de paseo a ver el pueblo los mercados inmensos y de ir otra vez en camello hacia algunas piramides y momias egipcias... Como estas:

Terminamos el día provando comidas típicas de allí (no os recomiendo que os fijéis en los nombres mejor en la explicación)

HUMMUS: Garbanzos en puré con pasta de sésamo

KONAFA: queso con fideos, parece una tortilla(esto se sirve más para postre)

UM-ALI: Hojaldre cocido con leche condimentado con almendras y pasas(también para postre)

TABBOULEH: Ensalada de perejil con sémola de trigo con sabor ácido(muy apetecible en esos momentos)

A la mañana siguiente nos levantamos a las 7:30 de la mañana y nos fuimos no se muy bien donde, ya que no entendimos al hombre de los camellos, pero desde luego en el mar nos íbamos a meter porque los camellos estaban cargados de tarjes de buzo, aletas...

Terminamos bajo del mar viendo unas ruinas egipcias que jamás nos hubiésemos imaginado encontarnos ahí
Cuenta la historia de este lugar que... Se trata de una de las más importantes expediciones de los últimos tiempos. La noticia ha sido el descubrimiento de ruinas históricas del palacio en donde Cleopatra habría gobernado hace 1600 años.
Lo que más nos ha llamado la atención tiene que ver con el hecho de que fue en las costas de Alejandría, (según nos contó el guía)algo que se rumorea que ahí se encuentran animales aún por conocer y maravillosos tesoros inimaginables pero que nadie ha podido descubrir nunca a causa de los terremotos y maremotos que han atacado la región en los últimos tiempos, levando el palacio hacia esas latitudes....