Esperamos que os guste este viaje virtual que os ofrecemos.

jueves, 13 de mayo de 2010

Día 2

Después de un largo camino desde Tasmania hemos querido empezar este recorrido por una ciudad cargada de vitalidad y en la que su gente derrocha simpatía y cariño: Rio de Janeiro.



A nuestra llegada al aeropuerto nos dimos cuenta que el habla oficial era el Portugués, y que tendríamos graves problemas con ello, pero después de tantas expediciones y algunas clases en los bares logramos dominarlo. Nos alojábamos en los grandes y lujosos hoteles Rio Othon Palace donde pasar una noche en una de sus suites cuesta más que un viaje a la Luna.

Uno de sus grandes tesoros es la gastronomía ya que está influenciada por la de distintos países como pueden ser: Portugal, India, Italia… En un lugar caluroso y húmedo, lo que más apetece es una bebida fría y refrescante, como es la caipiriña, bebida típica de este exclusivo lugar.





El mes en el que llegamos era Febrero, por lo que logramos disfrutar de una de las grandiosas atracciones turísticas de esta ciudad como son los carnavales. Estas fiestas están cargadas de color y diversión, caracterizadas por la samba. Con esta danza incluso el alma más formal sale a la calle a divertirse y a relacionarse con los demás.




No podemos irnos sin ver una de las siete maravillas del mundo como es El Cristo Redentor de Rio de Janeiro, contemplado desde cualquier rincón de Rio puede sorprenderte su altura, su cuerpo … instalado en una montículo..

Otros encantos son sus exóticas playas, en las que perfectamente puedes observar los animales acuáticos a causa del estupendo estado y mantenimiento del agua. Arena fina, suave, sedosa, ideal para gozar de un día en la playa acompañado. No se puede olvidar el paisaje de interior donde te puedes perder en su profunda, oscura y frondosa selva amazónica, bordeada del grandioso y largo Río Amazonas. Teniendo en cuanta los riesgos que hay en su interior, no te puedes fiar de los exóticos y feroces animales.


Tras un largo día lo mejor es acostarnos y poder soñar con todas las experiencias y mañana un día nuevo ¡Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario